CONOCE MÁS
SOBRE NOSOTROS

NUESTRO EQUIPO

luz-josefina

Luz Josefina

Bacteriologa
Luz-dary

Luz Dary

Bacteriologa

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Nuestra filosofía empresarial nos invita a propender por mejorar la calidad de vida de las comunidades que atendemos. Para esto apoyamos la labor social de instituciones como FUNDEMUJER, MEDICOS SIN FRONTERAS, INFES, ANCIANTO SAN JOSE, HOGAR DE LA NIÑA, COTOLENGO entre otras, a través de convenios especiales para atender pacientes remitidos por ellas.

Anualmente en el Laboratorio MICROANALISIS participamos en la brigada de salud de la Fundación Niños del Pacífico; trasladando equipo humano y técnico para la toma de muestras que permitan conocer y prevenir las enfermedades que afectan a la población infantil de nuestra región costera.

En otro aspecto, hacemos posible que muchas personas de los sectores menos favorecidos realicen sus exámenes. Vinculamos al trabajador o a su grupo familiar a uno de nuestros diferentes planes de atención, otorgándole un carné que le permite obtener múltiples beneficios.

POLÍTICA DE CALIDAD

Satisfacer las necesidades y superar las expectativas de nuestros Clientes y pacientes, a través del permanente compromiso profesional, seguro y oportuno en los resultados que se entregan.

Garantizamos Confidencialidad, Confiabilidad y Oportunidad en nuestros resultados, con Personal Competente, Motivado y Amable.

Calidez y Comodidad en nuestras instalaciones. Garantizamos INFRAESTRUCTURA

Poseemos una gran capacidad instalada que nos permite procesar todas las muestras con altos estándares de eficiencia y calidad.

En el Laboratorio MICROANALISIS contamos con espacios diseñados especialmente para la operación de equipos de análisis automatizados y consultorios médicos dotados para la realización de procedimientos especiales que sirven de apoyo al diagnóstico clínico.

Las sedes del Laboratorio Microanálisis están adecuadas para brindar comodidad a nuestros clientes en la toma de muestras y entrega de resultados con una atención VIP humanizada.
Aplicamos las Normas de Bioseguridad.

TECNOLOGÍA

Procesos sistematizados para resultados confiables

Desde el inicio cada prueba es controlada por un experto equipo de profesionales, a través de una avanzada plataforma tecnológica en sistemas de información que permite sistematizar todo el proceso de análisis, garantizando una mayor exactitud al contar con:

Proceso sistematizado con marcación de código de barras.
Interface de todos los equipos de análisis clínico.
Generación de estadísticas clínicas y administrativas.

Análisis exactos con tecnología de última generación

Contamos con analizadores automatizados de última generación, lo que nos permite ofrecer una amplia capacidad para el procesamiento, un completo portafolio de pruebas, estandarización de reportes y entrega oportuna de resultados.

Tenemos convenios con reconocidos laboratorios Nacionales para realizar pruebas exóticas.

Todo esto nos permite realizar desde la prueba más sencilla hasta la más compleja en un mismo sitio, con una trayectoria de 21 años de experiencia en el área de Laboratorio Clínico

Estados de Situación Financiera

Cifras comparativas desde 31 de diciembre 2019 al 31 de diciembre de 2020

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

En el Laboratorio MICROANALISIS, estamos comprometidos con la preservación del medio ambiente y con una mejor calidad de vida para los colombianos. Brindamos una adecuada disposición de los materiales de desecho producidos en nuestra labor, evitando contaminación.

Cumplimos con las normas y parámetros establecidos para el manejo integral de los desechos biológicos y/o contaminados, asesorados y respaldados por empresas privadas y un programa de reciclaje para los residuos biológicos y no biológicos.

RESEÑA HISTORICA

El Laboratorio Clínico Microanálisis fue fundado en 1991 en la ciudad de Buenaventura – Colombia por las Doctoras LUZ DARY SALAS MOSQUERA y LUZ JOSEFINA LOPEZ MENDIENTA con el propósito de prestar un servicio de análisis de Laboratorio de rutina, Patología y Citología, teniendo en cuenta las necesidades de los pacientes y generando para el médico resultados confiables al tratar las diferentes patologías; teniendo en cuenta la implementación de nuevas técnicas seguras de atención para sus pacientes y exámenes especializados.

En el año de 2007 se inauguró la primera sede propia en la Avenida Simón Bolívar No. 55-44.

A mediados del año 2007 inició la apertura de nuevas sedes para estar más cerca de la comunidad Bonaverence, mejorando la cobertura y atención segura de nuestros sus pacientes.

Desde su inicio, la filosofía de Laboratorio MICROANALISIS está basada en el mejoramiento continuo del Talento humano, científico y tecnológico para entregar resultados confiables, seguros y oportunos.

Hoy toda la tecnología de Laboratorio MICROANALISIS está soportada en su talento humano, el cual se actualiza día a día de acuerdo con las exigencias del momento y la demanda del Estado, en el cumplimiento de normas como el Decreto 1011/06 y la Resolución 1441/13, circunstancia que le ha consolidado como un equipo altamente capacitado en todas las áreas del diagnóstico clínico, preparado para brindar una atención que cubra las expectativas de los profesionales de la salud y de los pacientes que utilizan sus servicios.

Normatividad

Cumplimos con la normatividad exigida por el Ministerio de Salud para Laboratorios